La hora del baño, un momento para compartir y disfrutar

La hora del baño, un momento para compartir y disfrutar

Muchos de los papás coinciden que este momento es uno de los mejores para convivir con nuestro bebé y como no, si de un momento a otro ya ¨es mayor¨ y ya se quiere bañar solito.

Recién nacido bañarlo puede asustarnos un poco pero con la práctica, este miedo pasa a ser uno de los mejores momentos. Definitivamente el agua y el jabón no son suficientes para el baño, también el hablarle y decirle lo mucho que disfrutamos bañarlo, darle un masaje y ejercitarlo, aunque no lo parezca, esta rutina de caricias le ayudarán a un mayor desarrollo cognitivo, fisiológico y emocional. Es un momento de conexión, comunicación, relajación y puede recordarle esa sensación cuando estaba dentro de mamá en una ¨ bolsa llena de agua¨, haciendo que se sienta cómodo. Podemos acompañar este momento con un poco de música incluso, ayudándonos con la esponja de baño o algún juguete, es buen momento para el aprendizaje  donde ¨absorberᨠaún más lo que le transmitamos. El juego a la hora del baño definitivamente es una excelente estimulación.

Es importante tomar en consideración que es un momento corto, no debemos hacerlo como una actividad complicada, por lo tanto, debe ser relajante tanto para el bebé y los papás.

Consideraciones a tomar, no lo dejemos sólo, no excedamos el tiempo del baño y tampoco utilicemos cantidades excesivas de shampoo, así como vigilar la temperatura del agua.

Sin lugar a dudas una hora con muchas experiencias y aprendizaje.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO COMENTARIOS

Leave a Reply