¿Cómo proteger a mi bebé de los insectos?

¿Cómo proteger a mi bebé de los insectos?

En todo momento y lugar siempre hay insectos, en ciertas temporadas del año tienen mayor acto de presencia, como es primavera o el verano. También influye el lugar donde vivamos, el cual puede ser de clima caluroso-húmedo o en la costa donde hay más concentración de insectos y aunque seamos los papás más prevenidos, esto no exenta de que nuestro pequeñín este expuesto a la picadura de alguno de ellos. Los más comunes son los mosquitos, arañas y hormigas.

El primer paso para proteger a nuestro bebé es la prevención y esta empieza desde casa, mantenerla siempre limpia y evitar residuos de comida en el piso, así no entraran hormigas o arañas. Y si nuestro pequeñín ya gatea estará más expuesto a sus picaduras por lo que es importante evitar acumulación de comida y otros residuos en los botes de basura ya que son el mejor imán para los insectos, así como también la acumulación de agua en los patios, la preferida de los mosquitos, que como ya sabemos son unos de los principales transmisores de enfermedades como el dengue o malaria, de igual manera si contamos con una extensión de pasto mantenerlo lo más limpio posible. Por la noche si duerme en la cuna que sea con una tela protectora y con mayor razón si vivimos en un lugar donde sabemos que estamos rodeados de insectos. En caso de tener mascota, la recomendación es ser más estrictos en la limpieza.

Si vamos a salir al campo, es importante aplicarle algún repelente para insectos que sea propio para su piel, procurar que no le sea agresivo (sin sustancias tóxicas) y le provoque alguna molestia, ponerle ropa que le cubra brazos y piernas, evitar colores brillantes y lociones fuertes ya que estos son los principales estimulantes para los mosquitos.

La picadura de insectos definitivamente puede ser una verdadera molestia, incluso puede llevar a una situación complicada, si nuestro bebé ha sido picado, debemos observar la reacción que esta produzca, de ser necesario llevarlo al pediatra para que este le suministre algún antiestático o pomada para aliviar la molesta comezón que se produce, lo mejor será evitar que se rasque, así no sufrirá de alguna infección.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO COMENTARIOS

Leave a Reply