Beneficios del porteo

Beneficios del porteo

Un término que posiblemente no se diga muy a menudo, pero es bien conocido, e incluso es una práctica ancestral y muy común hoy en día en comunidades indígenas y en otras culturas, el cual ha tomado fuerza debido al internet. Consiste en llevar a nuestro pequeñín pegado a nuestro cuerpo de frente a nosotros en una posición de ¨ranita¨. Analizando un poco, podemos decir que es una práctica que ya ¨traemos¨, es un movimiento reflejo y por su puesto, quién no ha tomado a un bebe entre brazos pegándolo a su cuerpo.

El beneficio es desde el primer momento, al transmitirle a nuestro bebe seguridad, tranquilidad y así reforzamos su autoestima. Si se está amamantando, el llevar al bebe cerca es decir a un beso de distancia,  la mamá segrega más oxitocina favoreciendo una mejor lactancia con libre demanda, está comprobado que él bebe llora menos, duerme mejor, tiene una mejora en su sistema nervioso el cual madura aún más rápido con esta posición, le estamos dando un bienestar físico en general, le ayudara con su digestión disminuyendo cólicos y reflujo, incluso le ayudaremos a una regulación térmica así como también a una respiración sincronizada, puede ayudar a tener menos posibilidades de depresión post-parto, otro beneficio importante es la profundidad con que verá el mundo que lo rodea, debido a la socialización que tenga mamá o papá con los demás. Por supuesto que a nosotros también nos dará beneficios como una mayor confianza y seguridad, más libertad de movimiento para nuestras actividades cotidianas como ir por lugares que con una carreola sería muy complicado, subir al taxi, autobús y por qué no, hasta un poco de ejercicio para fortalecer aún más los lazos afectivos.

Como veras el porteo trae más beneficios de los que pudiéramos pensar, así que, ¿por qué no ponerlo en práctica?

Es importante considerar la compra de un porteador ergonómico tanto para la comodidad de los papas y él bebe, así evitaremos lastimarnos la espalda o a nuestro pequeñín debido a una mala postura.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO COMENTARIOS

Leave a Reply