¿Cómo hacer que tu bebé acepte la fórmula?

¿Cómo hacer que tu bebé acepte la fórmula?

Definitivamente, la mamá primeriza será la que más preguntas, dudas y temores enfrentará y no es para menos, tenemos a un nuevo integrante en la familia al cual debemos cuidar, educar, enseñar y por supuesto también nos enseñara a ser papás. Pero con el paso del tiempo te darás cuenta que cada etapa de tu bebé será un aprendizaje y verás que en realidad no era tan complicado emprender esta nueva etapa.

Precisamente una de las dudas es al momento de pasar del pecho a la fórmula, en un principio parecerá un reto difícil, ya que no sabremos la reacción de nuestro pequeñín, tal vez se rehuse a la fórmula y se aferre al pecho, o sea muy maduro y acepte sin ningún problema la fórmula, situación que sería fabulosa y nos ahorraría unas cuantas batallas.

Pero aquí unas recomendaciones para llevar a cabo este proceso, si en tu caso es momento de regresar al trabajo, lo mejor será que iniciado el proceso no deberás ceder, debemos tener paciencia ya que es obvio aún no entiende por qué mamá quiere privar este privilegio, deberás ser comprensiva, recuerda es un proceso gradual, no te desesperes transmítele seguridad y confianza. Otro punto a considerar es ofrecerle el biberón antes de su hora de su comida esto con la finalidad de que se llene, lo vaya conociendo y se acostumbre, ya hemos comentado que debemos elegir un buen biberón, de acuerdo a su edad inclusive uno que se asemeje al pezón. Hay trucos como calentar un poco el chupón del biberón para que sienta un poco el calor del y prueba dárselo en diferentes posiciones.

Si por alguna razón no aceptara el biberón, procura probar con la cuchara dándole papilla o cereales, así su necesidad de succionar se irá disipando y tal vez el cambio a la fórmula ya no sea tanto problema.

Es importante evitar pensar que éste será un proceso complicado, simplemente son etapas que se irán superando.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO COMENTARIOS

Leave a Reply